Bell Helicopters

 Primero el Bell 47 y después el UH-1/B-204 fueron los dos modelos que realmente abrie­ron el camino al uso de los helicópteros de forma masiva. Hoy Bell continúa sus trabajos de desa­rrollo basados principalmente en sus dos familias de helicópteros que derivan del UH-I y del Bell 206.

El Bell 206, construido en diferentes versiones y con varias longitudes de fuselaje es uno de los modelos más vendidos del mundo con más de 8.500 unidades construidas en EE.UU., Canadá, Italia y Australia.
A partir de este modelo, dotán­dolo de un rotor de cuatro palas como principal diferencia, se desarrolló el Bell 406, y después, con algunas mejoras y una cabina más larga, el Bell 407, del que ya se han vendido más de 800 uni­dades desde su presentación en 1993.


  La familia del Bell UH-1/204 continúa hoy en producción, por medio del Bell 412, el máximo desarrollo de esta, con un fuselaje más ampio, dos motorrss y un ro­tor principal de cuatro palas, pero manteniendo todas las caracterís­ticas que convirtieron a esta fami­lia en una referencia mundial. Desde los años ochenta la producción de sus modelos civiles se realiza en Canadá, mientras que en EE.UU. continúa la de los militares.

Como son los Bell Helicopters

Basados en la familia Bell 206, la empresa ha desarrollado también el Bell 427, biturbina y con un fuselaje enteramente nuevo en materiales compuestos, aunque sin abandonar el aire fami­liar; y el Bell 429, que actualmente se encuentra en proceso de certificación. Sin embargo, a prin­cipios de 2008, desde Bell se anunció una racio­nalización de sus productos y que se concentraría en ellos modelos 206L4, 407, 412 y 429. Los Bell 206B3, 427, 430 y 210 (este en realidad Bell UH-1/ 204/205 remanufacturadosy con nuevos com­ponentes) dejarán de producirse en 2010. Con esto pretenden reducir el tiempo de espera pa­ra nuevos helicópteros dado que tienen vendida toda su producción hasta ese año. Los medios liberados por la parada de esas líneas de montaje serán usados para acelerar las otras.

Como citamos, entre los aparatos que Bell deja­rá de producir, está el Bell 430, que es una versión agrandada del Bell 230, que era básicamente a su vez una versión agrandada y con rotor de cuatro palas del Bell 222, aparato que no logró un gran éxito de ventas. Ofrecidos con trenes de aterriza­je convencionales con patines como alternativa, esos tres modelos contaban con trenes de ruedas retráctiles como reclamo para el mercado ejecutivo.

  En 2003 se anunció el desarrolló una nueva familia de helicópte­ros denominada línea de producto modular costeable. Esta consistiría en cockpits, botalones de cola y sistemas comunes, con fuselajes que variarían para acomodar a entre cinco y ocho pasajeros y una versión bimotora del segundo. Sin embargo, esta linea fue abando­nada, aunque el acronimo en iglés usado, MAPL, fue modificado a línea de producto de ensamblaje modular, y cuyo primer fruto es el Bell 429.


negocios aereos | la aviacion | simulador de vuelos | accidentes aereos | aviacion civil | aviacion militar | buscador de vuelos | vuelos a londres | vuelos a viena | ofertas de vuelos | modelos de aviones